Las clases de Yoga del Centro Prasanna se atienen al Linaje de Sri Swami Satchidananda, que transmitió generosamente una estructura de Clase Integral, coherente y completa.
Si bien cada práctica es diferente, ya que hay clases restaurativas, suaves, para principiantes y para alumnos avanzados; todas tienen la impronta de Integral Yoga.
Yoga significa Unidad, el objetivo de la práctica es llevar al estudiante a una experiencia de bienestar, de autoconocimiento, de conexión consigo mismo, con su verdadera esencia infinita y pacífica.
El lema de Integral Yoga es aspirar a un cuerpo sano, una mente pacífica y una vida útil, al servicio, con gran beneficio para la salud del cuerpo físico, para el campo emocional y sobretodo mental.
Las clases de Hatha son Integrales, guiadas en detalle, con una entrada en calor, posturas y contra posturas (Asanas), respiraciones (Pranayamas), cánticos de mantras, posturas de descanso, mudras (gestos conscientes, sellos o posiciones determinadas con contenido simbólico – energético) y meditaciones.
Los grupos son pequeños y la supervisión personalizada.
La duración de la clase es de una hora y media y siempre contiene una práctica de Yoga Nidra, o sea una relajación profunda guiada.
Las Clases son criteriosamente preparadas y cuidamos al alumno asegurándonos de que la práctica se adapte a sus posibilidades, si fuera necesario con ajustes de elementos, revisión de la postura elegida o modificación de esta.
Estas clases están especialmente dirigidas a embarazadas con los cuidados y recomendaciones que requiere este estado.
Es un espacio que está a cargo de una profe formada en esta especialidad.
Paola Tieso hace ya años que brinda sus servicios en este campo.
“Centrada en el silencio lo aparentemente real se desvanece.
El momento presente se vuelve único.
Un tiempo y un espacio como no hay otro.
Soy un minúsculo punto de luz…
En este haz de luz infinito, esplendoroso, no necesito nada…
Solo hay dicha y gratitud.
Comienzo a percibir lo que es real.”