No hay apuro, solo atención, integración plena de técnicas: siento y decido, pruebo y observo, intuyo y tal vez pregunto o no.
Centrada en el corazón y con mi escucha sensible nos conectamos en cada encuentro, porque siempre es un diálogo, un sentir y escuchar para responder con atención, con delicadeza, con la presión justa, con pausa y firmeza, con tiempo.
¡Son tantas las maneras en que responde el cuerpo!
Pasan los años y me enamoro más de mi tarea, de mi servicio.
Lo llamo Masaje Holístico Integral, y es mi preferido. Una bendición para el que da y el que recibe.
Esta sesión dura aproximadamente 50 minutos.
Cada momento se vuelve sagrado.
La preparación, la elección de los aceites y esencias, la presencia interna, la elección de la música, tal vez gemas, tal vez sonidos, tal vez silencio o una visualización, o integrar con lo sutil y esta vez incluir una armonización en los Chakras… no lo sé aún…. a la sesión la dispongo y luego algo sucede y como si fuera una danza se genera a sí misma, se desenvuelve como debe.
Y siempre me sorprendo. Y he aprendido a confiar, porque en todos estos años las técnicas tan precisas originalmente fueron mutando e integrándose tan fabulosamente que ya la creatividad se adueñó del bienaventurado arte.
Cada sesión es única e irrepetible, así mismo como cada instante.
Y el cuerpo desestresa, la calma ingresa, las tensiones internas ceden, la mente se beneficia y la magia sucede.
Esta sesión de masajes es completa y coherente.
Es inevitable para mí integrar todo el cuerpo en cada sesión, aunque sea un toque. Pero si hay contracturas más localizadas, ésta será la sesión a elegir.
La técnica en parte puede ser tomada de la fisioterapia o la masoterapia de acuerdo a lo que se requiera.
Usando tal vez estiramientos puntuales de fascias, o tratamiento del tejido transversal profundo.
Esta sesión puede tomarse en versión completa (50 minutos) o localizada (25 minutos).
También en esta sesión usaremos aceites, cremas o bálsamos de acuerdo a lo que se necesite.
Puede suceder que la sesión finalice con alguna recomendación puntual de estiramiento terapéutico o algún ejercicio o sugerencia de práctica adecuada a lo reconocido durante la sesión.
En esta opción de masajes me ayudo con una Camilla Masajeadora con Piedras Calientes de Jade, SYOGRA de origen alemán. El avance de la ciencia y la tecnología combinado con un masaje manual localizado y completo resultó ser una ecuación muy buscada.
La sesión sucede en simultáneo y ambas personas vienen al mismo tiempo.
Es una opción diferente, novedosa e interesante que optimiza tiempos y resulta más económica por su ecuación simultánea.
¡Además “Walter” nombre que tiene la camilla (Que puedo contarte el motivo cuando me visites…) no se cansa nunca!!!
Está siempre dispuesto y con energía para poner en movimiento de manera específica sus rodillos que establezco tibios o calientes y van moviendo la linfa y la sangre dejando indefectiblemente una sensación de estar en el agua, como un balanceo amable y estable.
Mi apreciación es que afecta el sistema límbico y es por eso el efecto de ensoñamiento que deja, sumado tal vez a la música, que en esta parte del masaje se recibe por auriculares envolventes.
Es una excelente opción para una pareja, dos amigas o amigos, madre e hija, dos hermanas…
¡He tenido el caso de un suegro y su yerno!
Esta sesión combinada puede tomarse en dos opciones de tiempo:
La camilla tiene algunas contraindicaciones a saber: No se realiza en estados de embarazo, o peso mayor a 100 Kilos u osteoporosis avanzada o desviaciones severas en columna.
Si hay una lordosis o cifosis o escoliosis moderada, veremos in situ la viabilidad ayudándonos con compensaciones de apoyos, como frazaditas o almohadas.
Si necesitas una sesión más sutil y armonizadora, esta será la indicada.
Hay veces en que los chackras se vacían, o simplemente se sobrecargan o se bloquean.
El Reiki trabaja sobre los centros sutiles energéticos, desbloqueando y armonizando.
Las gemas, los elixires, la aromaterapia y las esencias florales ayudan y los sonidos de los cuencos colaboran.
En esta sesión tal vez te percibas como mucho más que un cuerpo físico. Sanado y curando en cuerpos sutiles esta sesión es particularmente suave.
Las sesiones de Bio son una puerta hacia un viaje de sanación.
Con el transcurso de los años, la experiencia y la visión de vida, me fui dando cuenta de que cada sesión es tan personal y única como irrepetible y sanadora.
Siempre sagrada y mágica.
A veces increíble porque era el momento y se activa un intenso punto de inflexión, a veces tan sutil que pareciera que no sucede nada.
Con las herramientas de la Terapia Complementaria en MCMA y Biodescodificación, vamos juntos indagando, buscando pistas, haciendo movimientos, concientizando, observando, sintiendo o discriminando posibilidades.
Hay veces en que se trabaja en la historia biográfica, otras en el periodo peri-gesto u otras más en el transgeneracional.
Siempre con respeto y con amor, ya que los movimientos del Alma son lentos y profundos, es la mente la que pretende respuestas veloces e inmediatez.
Te invito a dar un paso más en tu camino de autoconocimiento, transformación y evolución!
Con Sesiones de Terapia complementaria en Medicina Cuerpo Mente y Alma y Biodescodificación se puede iniciar un camino hacia la sanación de manera natural y armónica.
Estas sesiones son integrales y complementarias, colaboran y aportan en el camino de sanación, no pretendiendo suplir otros tratamientos médicos o terapéuticos que se pudieran necesitar.